DISEÑO
CONTEXTUALIZACION
PEDAGOGICA DEL PROYECTO:
En esta actividad
participaran niños de las edades desde 5 a 12 anos de edad y grados desde
kínder hasta quinto de primaria. Esta población de niños pertenecen a un estado
social medio que provienen de lugares
rurales en su mayoría y algunos aledaños a la escuela.
Uno de los primeros
pasos es identificar el nivel de concentración que tienen los niños de la
escuela.
Para identificar este
nivel de concentración se hara una actividad simple donde se programara una
actividad de grupos de 4 a 5 personas los cuales se encargaran de realizar un
escrito sobre el tema que ellos quieran, durante el tiempo que se empleara el
docente empazara ha realizar actividades como escribir en el tablero, sacar su
billetera o cualquier acción que pueda estar fuera de contexto de la actividad.
Este tipo de ejercicio
en los estudiantes, para los bajos niveles de concetracion provocara que dejen
su atención en la actividad que se ha propuesto, entonces se hace un porcentaje
de estudiantes que hubieran podido haber perdido la atención durante este tipo
de distracciones que crea el docente de forma intensional.
En el siguiente paso y
después de hacer el análisis, se empieza con las siguientes actividades.
1. La actividad esta dirigida para estudiantes de
grado 3 a 5 grado de primaria los cuales se piden a los estudiantes para que se
haga una mesa redonda en donde cada uno
de ellos dira el nombre de cualquier cuidad de Colombia y la idea es que desde
el primer estudiante se repita las ciudades de cada uno agregando la suya hasta
que pase el ultimo estudiante, lo mimo se hara para estudiantes de grado kínder
hasta grado segundo, pero con frutas por el nivel de formación que tienen estos
grupos. En esta actividad se estará practicando la memoria de cada uno de los
estudiantes, también mejorando una habilidad en pensar rápido para cada uno de
los estudiantes.
2. Otra de la actividad que propone el docente es
presentar un video cualquier tema en este caso se escogio un tema de medio
ambiente, este video se presentara para todos los grados sin ecpcion, en esta
actividad se busca que el estudiante por medio de su entorno y su cotidianidad
cree un sentido de pertencia por lo que es y lo que lo rodea, además buscar que
el estudiante memorice espacio específicos del video.
3. Esta es la ultima actividad que busca mejorar el
entorno de aprendizaje de los estudiantes por medio de una biblioteca con 3
computadores, la propuesta del docente es mostrar recursos tecnológicos de
aprendizaje denpendiendo el grado, como por ejemplo sopas de letras,
crucigramas, juegos de memoria lo cual busca que el estudiante salga de un
entorno cotidiano y de rutina a actividades las cuales son de interés para los
estudiantes por ser lao nuevo para ellos, y teniendo en cuenta que en esta
escuela el tema de los recursos tecnológicos son pocos o nada y que no
intervinen en el aprendizaje de los estudiantes.
REFERENCIAS
El desarrollo del proyecto se desarrolla en la
Escuela Puente la Balsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario