sábado, 6 de octubre de 2012

DISEÑO

DISEÑO



CONTEXTUALIZACION PEDAGOGICA DEL PROYECTO:

En esta actividad participaran niños de las edades desde 5 a 12 anos de edad y grados desde kínder hasta quinto de primaria. Esta población de niños pertenecen a un estado social  medio que provienen de lugares rurales en su mayoría y algunos aledaños a la escuela.

Uno de los primeros pasos es identificar el nivel de concentración que tienen los niños de la escuela.

Para identificar este nivel de concentración se hara una actividad simple donde se programara una actividad de grupos de 4 a 5 personas los cuales se encargaran de realizar un escrito sobre el tema que ellos quieran, durante el tiempo que se empleara el docente empazara ha realizar actividades como escribir en el tablero, sacar su billetera o cualquier acción que pueda estar fuera de contexto de la actividad.

Este tipo de ejercicio en los estudiantes, para los bajos niveles de concetracion provocara que dejen su atención en la actividad que se ha propuesto, entonces se hace un porcentaje de estudiantes que hubieran podido haber perdido la atención durante este tipo de distracciones que crea el docente de forma intensional.

En el siguiente paso y después de hacer el análisis, se empieza con las siguientes actividades.

1.   La actividad esta dirigida para estudiantes de grado 3 a 5 grado de primaria los cuales se piden a los estudiantes para que se haga una mesa redonda  en donde cada uno de ellos dira el nombre de cualquier cuidad de Colombia y la idea es que desde el primer estudiante se repita las ciudades de cada uno agregando la suya hasta que pase el ultimo estudiante, lo mimo se hara para estudiantes de grado kínder hasta grado segundo, pero con frutas por el nivel de formación que tienen estos grupos. En esta actividad se estará practicando la memoria de cada uno de los estudiantes, también mejorando una habilidad en pensar rápido para cada uno de los  estudiantes.

2.   Otra de la actividad que propone el docente es presentar un video cualquier tema en este caso se escogio un tema de medio ambiente, este video se presentara para todos los grados sin ecpcion, en esta actividad se busca que el estudiante por medio de su entorno y su cotidianidad cree un sentido de pertencia por lo que es y lo que lo rodea, además buscar que el estudiante memorice espacio específicos del video.

3.   Esta es la ultima actividad que busca mejorar el entorno de aprendizaje de los estudiantes por medio de una biblioteca con 3 computadores, la propuesta del docente es mostrar recursos tecnológicos de aprendizaje denpendiendo el grado, como por ejemplo sopas de letras, crucigramas, juegos de memoria lo cual busca que el estudiante salga de un entorno cotidiano y de rutina a actividades las cuales son de interés para los estudiantes por ser lao nuevo para ellos, y teniendo en cuenta que en esta escuela el tema de los recursos tecnológicos son pocos o nada y que no intervinen en el aprendizaje de los estudiantes.

 

 

REFERENCIAS

El desarrollo del proyecto se desarrolla en la Escuela Puente la Balsa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario