sábado, 6 de octubre de 2012

ANALISIS

ANALISIS

ANALISIS

EJES TRANSVERSALES:

Las siguientes áreas intervienen en el desarrollo del proyecto que se ha propuesto para mejorar la concentración de la clase.

Lectoescritura

Español

Informática

Matemáticas

POBLACION OBJETO:

Este proyecto esta dirigido a la población general de la Escuela Rural Puente la Balsa.

La utilización de el salón de clase, también el espacio de la biblioteca, es bueno también el espacio de la cancha en cemento microfútbol para el desarrollo de las actividades que se proponen para disminuir esta falencia común en el aula de clase.

PROBLEMÁTICA A ABORDAR:


Es normal que en las aulas de clase que algunos de los niños durante las clases su atención sobre los temas de clase no sea la mejor ni la mas optima.

La falta de concentración en el aula de clase es común pero lo ideal es que sea menor para que el aprendizaje y la formación de los estudiantes sean las mejores.

La falta de concentración, se genera desde las primeras edades de formación en la escuela, es importante que se detecte por el docente desde las primeras edades para que sea mucho mas fácil de corregir. En el aula de clase es el primero espacio donde se puede empezar a trabajar para corregir esta falencia, desde la observación del docente.

IDENTIFICACION DE LA SOLUCION:

Para empezar es importante hacer un diagnostico sobre que nivel de desconcentración existe en el grupo, creo que el comienzo de soliucion de este problema tiene que ver en primera instancia en el espacio en donde se encuentra, pues creo que es importante que sea un espacio, fresco y acorde a lo que se quiera enseñar donde el estudiante se le facilitara mucho mas el aprendizaje.

Es necesario utilizar estrategias donde se ejercite la mente de los estudiantes mediante la utilización de diferentes ejercicios de la mente para que se ejercite y asi mejore la calidad de tencion en los estudiantes. La intervención de las diferentes dinamicoas en los estudiantes en lo posible todas las materias.

Para que el desarrollo de las actividades sean muchos mas completas, es necesario que los temas que se escojan sean integrada de todas materias.

En si lo que se propone es que por medio de actividades, teninendo en cuenta todas las materias.

ANALISIS DEL ESTUDIANTE:

Este proyecto se presenta para una escuela en el cual existen edades desde los 5 años hasta los 12 años. En esta escuela se tienen solamente dos aulas de clase, para dictar en un aula para los grados de kínder a segundo y en el segundo salón encontramos de tercero a quinto de primaria con la orientación de dos docentes.

Algo que esta a favor es que los estudiantes provienen de lugares rurales, lo cual hace que este tipo de estudiantes sean mas dedicadas a los diferentes trabajos que se hacen durante la clase. Pertenecen a una clase social media de familias humildes.

ANALISIS CONTEXTO PEDAGOGICO:

Para el desarrollo de la actividad desde un contexto pedagógico la forma de enseñanza es desde actividades como sopa de letras, rompecabezas, memorias, y juegos de destreza es importente es que todos juegos se proponen desde todas las materias.

ANALISIS CONTEXTO TECNICO:

Es importante definir los espacios de trabajo para esta escuela por las limitaciones que tiene en su infraestructura, el lugar mas importante para desarrollar las actividades, inicialmente se deaarrollara en el aula de clase, también en la biblioteca, también habran actividades que se pueden desarrollar en la cancha de microfútbol dependiendo la actividad que se valla a realizar.

EQUIPO HUMANO REQUERIDO:

Para el desarrollo de esta actividad se cuenta con la presencia de las profesoras encargadas de cada uno de los dos grupos, además es importante resaltar que el autor pues organizara y tratara de diseñar las actividades para lograr mejorar la concentración de los niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario